El Divo de Placetas compartió la triste noticia en redes sociales, lamentando que su madre fuera víctima de la grave crisis sanitaria que atraviesa la Isla.

El músico cubano Eduardo Antonio, conocido popularmente como El Divo de Placetas, compartió con profunda tristeza la noticia del fallecimiento de su madre, Olguita. La causa de la muerte fue el dengue, en medio de la compleja crisis sanitaria que actualmente afecta a Cuba.
A través de sus redes sociales, el cantante expresó su dolor y manifestó su agradecimiento a sus seguidores por el apoyo que le han brindado en los últimos días: “Gracias a todos mis amigos y seguidores que han estado pendiente a la salud de mi madre. Lamentablemente en Cuba se vive en este momento una pandemia de dengue la cual le dio partida a mi madre el día de hoy”.
En un emotivo mensaje, Eduardo Antonio dedicó palabras de profundo sentimiento a su madre, reflejando la inmensa tristeza por su partida y prometiendo mantener su orgullo al seguir siendo un hombre y un artista ejemplar. “Me quedo aquí con tu amor y tu alegría. Voy a necesitar de mucha fuerza para seguir adelante pues nunca imaginé que el dolor q hoy siento fuese tan oscuro y profundo. Prometo no defraudarte ni como hombre ni como artista. Daré siempre lo mejor de mi como tú me enseñaste para seguir siendo tu orgullo el brillar como artista y ser amado por mi público”, escribió.
A pesar de la dolorosa pérdida, el artista confirmó que mantendrá todos sus compromisos profesionales, honrando la memoria de su madre y su dedicación al público: “Ningún show será cancelado, pues mi profesión es cantar”. En un comunicado posterior, firmado por su esposo Roy García, se reiteró que las presentaciones no serán suspendidas, ya que “El Divo ahora más que nunca necesita del amor, el cariño y el aplauso de su público”.
Eduardo Antonio, una de las voces más carismáticas de la música cubana dentro y fuera del país, atraviesa este difícil momento, pero asegura que su madre seguirá siendo su “bendición y punto de partida”.
La muerte de su madre ocurre en un contexto particularmente difícil para la Isla, que enfrenta un repunte de casos de dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos, a la par de una severa escasez de medicamentos y precariedad en la atención sanitaria. En los últimos años, Cuba ha experimentado una profunda crisis de salud, agravada por el aumento sostenido de enfermedades transmitidas por vectores. El Ministerio de Salud Pública (Minsap) ha confirmado un incremento en el número de pacientes en estado crítico y grave a causa de arbovirosis, específicamente dengue, zika y chikungunya, que se han extendido a todo el territorio nacional.

